Inicio
Nosotros
Destinos
Otros Destinos
Reservas
Contacto
Testimonios
Links de Interés
Ofertas y Promociones 

Urb. Bancopata
 Calle 2 de Mayo E-1
Dpto 101-A

Teléfono: 0051 84 232729
Celular: +51 84 984 766598

E-mail: info@todoperu.pe

Cusco Peru

Diseño: WebSolutions

    REGIÓN SIERRA DEL PERÚ

DESTINOS:

HUARAZ
Pertenece al departamento de Ancash que comprende desde una franja costera poco accidentada hasta los nevados más altos del Perú. En el Callejón de Huaylas, deslumbrante valle enclavado entre dos cadenas montañosas, la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra, a lo largo de toda la zona pueden observarse los más espectaculares nevados, entre ellos el Huascarán (6768 msnm), el pico más alto del Perú. Estas zonas son perfectas actividades deportivas durante las que se reúnen competidores y aficionados al andinismo, ski en nieve, canotaje, ciclismo de montaña, parapente y ala delta, teniendo como marco la Cordillera Blanca.

IMPERDIBLES EN HUARAZ Y ALREDEDORES
-Laguna de CHurup.
-Laguna de Llanganuco.
-Laguna de Paron.
-Cañón del Pato.
-Parque nacional de Huascaran.
-Nevado de Huascaran.
-Nevado Pastoruri.
-Complejo Arqueológico de Chavin de Huántar (Lanzón y Cabezas Clavas).



AREQUIPA
Conocida como la Ciudad Blanca por sus hermosos muros blancos de sillar, una piedra de origen volcánico, Arequipa descansa en las faldas de los imponentes volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu. En el centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas. Sabandía, Tiabaya y Tingo, en la campiña, son lugares de visita obligada, y la irresistible gastronomía arequipeña es el perfecto complemento de la visita.

IMPERDIBLES EN AREQUIPA Y ALREDEDORES
-Monasterio de Santa Catalina.
-Catedral de Arequipa.
-Convento de la Recoleta.
-Convento de Sta Teresa.
-La Compañía.
-Mueso de “LA Momia Juanita”.
-El Molino de Sabandia.
-El Mirador de Yanahuara.
-CAÑON DEL COLCA ( Mirador” Cruz del Cóndor”: Observación de Cóndores).
-Petroglifos de Torro Muerto.
-Cañón de Cotahuasi.



CUSCO
Aquí en la ciudad del Cusco el tiempo pasa muy de prisa porque hay tanto que ver que su estadía le parecerá corta, por eso todo el que viene siempre promete regresar…

La antigua capital del Tahuantinsuyo es una ciudad de intensos contrastes, y la seducción que ejercen sus antiguas murallas incas coronadas por balcones y tejados de influencia española, dan cuenta de su legado: una mezcla que se enriquece con la energía que irradian sus edificios religiosos engalanados con obras de arte de valor incalculable, la creatividad de sus artesanos fiestas como el COPUS CHRISTI y el INTI RAYMI que celebran esa comunión entre lo cristiano y lo ancestral que no encontrara en ningún otro lugar.

La ciudad del Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es sin duda uno de los destinos más importantes del país.

En los alrededores de la ciudad se levantan imponentes sitios incas como Sacsayhuamán, con piedras de hasta 9 metros de altura y 350 toneladas de peso, y monumentos sagrados como Qenko y Tambomachay, un lugar de culto al agua. El enigmático complejo de Machu Picchu, el más importante y hermoso legado de los antiguos peruanos, es parte del Santuario Histórico del mismo nombre, el cual es uno de los pocos lugares de América, declarados Patrimonio tanto Cultural como Natural de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra enclavado en la cumbre de una montaña y armoniza con la exuberante naturaleza que lo rodea, creando un lugar único en el mundo.

Disfrute su estadía sabiendo que está sobre los tres mil metros de altitud. Le recomendamos realizar un esfuerzo físico moderado apenas llegue a la ciudad. Tome mate de coca para prevenir los efectos de la altura. Lleve abrigo y goce la noche cusqueña.

**La práctica de los deportes de aventura es ahora mismo una variada y tentativa oferta en los alrededores de la ciudad de Cusco.

ARTE POPULAR: En los mercados y ferias artesanales encontrará innumerables exquisiteces como tejidos en telar, cerámica, réplicas de pintura cusqueña, tallados en madera, imaginería, joyería, bisutería y máscaras.

IMPERDIBLES EN CUSCO Y ALREDEDORES
-Koricancha o Templo del Sol
-Sacsayhuaman
-Kenko
-PucaPucara
-Tambomachay
- Valle Sagrado: Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero.
-MACHUPICCHU: una de las 7 nuevas maravillas del Mundo.
-Circuito Sur: Acueductos de Tipon,
-Raqchi y el Templo de Wiracocha.



PUNO
Puno fue sede de la cultura Tiahuanaco (800 a 1200 d.C.), máxima expresión del pueblo Aymara, que se desarrolló entre lo que hoy es Perú y Bolivia; los Incas se impusieron en el territorio en el siglo XV y los españoles dejaron un importante legado colonial en toda la zona, atraídos por la actividad minera que se desarrolló en el lugar.

Hoy, la ciudad de Puno (3827 msnm) es capital del folclore peruano y descansa a orillas del LagoTiticaca, el lago navegable más alto del mundo.

IMPERDIBLES EN PUNO Y ALREDEDORES
• Lago Titicaca y Reserva Nacional del Titicaca.
• Isla flotante de Los Uros.
• Isla Esteves.
• Isla Taquile.
• Isla Amantani.
• Chullpas de Sillustani. Chucuito,
• Comunidad de Cambia e Isla Suasi.
• Península de Llachon.
• Lampa.



CAJAMARCA
El departamento de Cajamarca fue creado políticamente el 11 de febrero de1855. Ubicado en la sierra norte de Perú. Cajamarca es el primer productor de ganado vacuno del país, y allí se ubica Yanacocha, la mina de oro más grande del Perú.

Cajamarca es uno de los lugares más simbólicos de la historia peruana, pues su plaza principal fue el escenario del enfrentamiento entre los hombres de Atahualpa, el último Inca del Imperio y las huestes del conquistador Francisco Pizarro. Atahualpa fue derrotado, cayó prisionero y fue ejecutado tiempo después en esa misma plaza.

IMPERDIBLES EN CAJAMARCA Y ALREDEDORES
• Ventanas de Otuzco
• Baños del Inca
• Cuarto del Rescate
• Museo de Sitio
• Red Hidráulica Inca de Cumbemayo.
• Haciendo de “Colpa”.