Inicio
Nosotros
Destinos
Otros Destinos
Reservas
Contacto
Testimonios
Links de Interés
Ofertas y Promociones

Urb. Bancopata
 Calle 2 de Mayo E-1
Dpto 101-A

Teléfono: 0051 84 232729
Celular: +51 84 984 766598

E-mail: info@todoperu.pe

Cusco Peru

Diseño: WebSolutions

    REGIÓN SELVA DEL PERÚ

DESTINOS:

IQUITOS
Iquitos, capital del departamento de Loreto, es el principal puerto fluvial del río Amazonas y la ciudad más grande de la selva peruana. La zona estuvo antiguamente poblada por diferentes grupos como los Cocama, Huitoto, y Bora; posteriormente, misioneros jesuitas fundaron la ciudad. Fue a fines del siglo XIX que Iquitos vivió su máximo apogeo con la explotación del caucho. La bonanza económica se tradujo en lujosos edificios como el Hotel Palace, de estilo Art Noveau y la Casa de Fierro, diseñada por el famoso arquitecto francés Gustave Eiffel.

Contrastando con estas construcciones, las rústicas casas del barrio de Belén descansan sobre balsas y pilotes para protegerse de la creciente del río. Una de las máximas atracciones es navegar por ríos y lagos, así como gozar de sus hermosas playas.

La AMAZONIA PERUANA es el refugio de una inmensa variedad de especies animales y vegetales. Muchas de ellas se pueden apreciar desde los cruceros , albergues o excursiones por el río Amazonas.

Disfrute la exuberancia de la Amazonía peruana. Vista ropa ligera, sombrero y calzado cómodo. Recuerde usar repelente contra insectos. Es recomendable que tanto turistas nacionales como extranjeros se vacunen contra la fiebre amarilla diez días antes de viajar a la selva.

IMPERDIBLES EN IQUITOS Y ALREDEDORES:
• Excursión por el Riio Amazonas.
• Reservas Nacionales de: Alpahuayo, Mishana y Pacaya Samiria
• Nauta.
• Mariposario (PILPINTUWASI).
• Comunidad de Nativos BORAS DE SAN ANDRÉS.
• Complejo Turístico de Quintococha.


PUERTO MALDONADO
Exuberante, de bosques infinitos y ríos sinuosos que discurren hacia el océano, Madre de Dios es un departamento donde la vida abunda en todos los rincones. Puerto Maldonado, la ciudad capital, es paso obligado para acceder a algunos de los parques nacionales y reservas de la zona y ha sido, en distintas épocas, un importante centro de explotación de caucho, madera, oro y petróleo. Actualmente dos de las principales actividades económicas del departamento son el ecoturismo y la extracción de castañas.

A unos 10 km de Puerto Maldonado y después de una hora y media de caminata se encuentra el Lago Sandoval, rodeado de aguajales, orquídeas, lupunas, caobas y palmeras mauritias de hasta 30 metros de alto. El lago también es hogar de una gran variedad de especies como tucanes, guacamayos, loros, garzas, tapires, tortugas y refugio de la nutria de río y el lagarto negro, ambos en peligro de extinción. En los alrededores del lago Valencia, a 60 km de Puerto Maldonado por el río Madre de Dios, viven diversas comunidades nativas dedicadas a la pesca de doncellas, dorados y paiches y es también hábitat de una variedad de especies de flora y fauna.

Puerto Maldonado es la capital del departamento. Aquí se encuentra el Parque Nacional del Manu, en donde es posible apreciar maravillosos paisajes, misteriosos bosques, bellos lagos, flora y fauna.

La Reserva Nacional Tambopata-Candamo (274.690 ha) es conocida por poseer la mayor diversidad de especies de mamíferos, árboles, insectos y aves del mundo y tiene el récord mundial en cantidad de especies de mariposas. En el Parque Nacional Bahuaja-Sonene (1.091.416 ha) se encuentra la única sabana húmeda tropical existente en el Perú. Destacan el lobo de crin y el ciervo de los pantanos, especies en peligro de extinción, así como el oso hormiguero gigante, la nutria gigante, el perro de monte, el lagarto negro y el águila arpía.

IMPERDIBLES EN PUERTO MALDONADO Y ALREDEDORES:

• Excursión por al LAGO SANDOVAL.
• Islas de Los Monos.
• Excursión a Colpas de: Loros, Papagayos, mamíferos.
• Excursión nocturna para buscar caimanes.
• Visita a Comunidades Nativas.
• Reservas Nacionales de: Tambopata y Bahuaja –Sonene.
• Visita al centro de la Ciudad y el Mercado Central.


MANU
A 280 km de la ciudad del Cusco por la Carretera Cusco-Paucartambo (12 horas en camioneta 4x4) se llega hasta la localidad de Atalaya, se continúa por río hasta la localidad de Boca Manu (7 horas en bote). Luego se entra nuevamente por el río Madre de Dios hasta llegar al parque. También es posible llegar a la localidad de Boca Manu en avioneta desde la ciudad del Cusco (45 minutos).

El Parque Nacional del Manu abarca las regiones de Cusco y Madre de Dios y cuenta con una extensión de 1'692.137 hectáreas (la totalidad de la cuenca del río Manu).

Desde 1977 el Parque Nacional del Manu constituye la Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera del Manu, la misma que fue declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

El parque cuenta con una gran diversidad de especies animales; más de 800 especies de aves , 200 especies de mamíferos; y más de 100 especies de murciélagos.

Se pueden observar además árboles con más de 45 metros de altura y 3 metros de diámetro.
Actualmente habitan en el Parque Nacional del Manu 30 comunidades campesinas quechuahablantes, así como numerosas poblaciones nativas amazónicas tales como los matsiguenka, amahuaca, yaminahua, piro, amarakaeri, huashipaire y nahua.